bienestar para cuerpo y mente, Inspiración, Libros
Comments 2

Lecciones poderosas en “La rueda de la vida”

Muchos son los seres que vienen a la tierra para dejarnos un mensaje claro sobre la vida y nuestro paso terrenal. Elisabeth Kübler-Rosss, médica y escritora, fue uno de esos seres. Reconocida mundialmente por su trabajo con pacientes terminales, dedicó toda su vida al estudio e investigación sobre la muerte.  Autora de varios libros, entre ellos,  “La muerte: un amanecer”, “Vivir hasta despedirnos” y “La rueda de la vida”, Elisabeth plasmó sus experiencias y vivencias con el único objetivo de mostrarnos la misión que se nos ha encomendado en la Tierra.

DSC_0133

Inspirando a millones de personas,  estas son algunas de las enseñanzas que “La rueda de la vida” nos deja para nuestro crecimiento personal y espiritual.

Debemos conocernos a nosotros mismos y considerar la vida un desafío en el cual las decisiones más difíciles son las que más nos exigen, las que nos harán actuar con rectitud y nos aportarán las fuerzas y el conocimiento de Él, el Ser Supremo.

Cada persona elige si sale de la dificultad aplastada o perfeccionada.

Debemos elegir el amor y el servicio sobre el odio y la discriminación.

En el interior de cada uno de nosotros hay una capacidad inimaginable para la bondad, para dar sin buscar recompensa y para escuchar sin hacer juicios.

La única finalidad de la vida es crecer. La lección última es aprender a amar y a ser amados incondicionalmente.

Todos hemos sido dotados de una faceta de la divinidad; eso es lo que nos da el conocimiento de la inmortalidad.

Lo único que vive eternamente es el amor.

Cuando hemos realizado la tarea que hemos venido a hacer en la Tierra, se nos permite abandonar nuestro cuerpo, que aprisiona nuestra alma al igual que el capullo de seda que encierra a la futura mariposa. Llegado el momento, podemos marcharnos y vernos libres del dolor, de los temores y preocupaciones; libres como una bellísima mariposa, y regresamos a nuestro hogar, a Dios.

Fotografías por The Art of Being Green en Mariposario de Medellín

2 Comments

  1. Un libro excelente de la Dr. Elizabeth Kugler Ross, la historia de su vida y su tarea en este mundo, super recomendado como todos sus libros, que no son libros comunes…al igual que ella.
    Les recomiendo: Lecciones de Vida

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s