Bienestar, bienestar para cuerpo y mente
Leave a Comment

Los secretos de Sascha Fitness para estar bien por dentro y por fuera

The Art of Being Green estuvo en uno de los eventos más importantes de salud y bienestar. Sascha Barboza, gurú en nutrición y fitness, compartió con nosotros todos sus consejos para llevar una vida saludable, balanceada y feliz.

DSC_0421.JPG

Analizar y cambiar nuestros hábitos:  Debemos ser muy objetivos con esto. De acuerdo con Sascha, es esencial hacer una lista de las cosas que uno cree estar haciendo bien, otra de las cosas que uno cree estar haciendo mal y por último, una donde escribamos que podemos mejorar para llegar del punto A al punto B. Indudablemente, una meta sin un plan es un sueño!, por eso, debemos establecer objetivos claros y saber en qué estamos fallando.

Llevar un registro y control: Es esencial anotar lo que nos comemos, sobre todo cuando se está en un plan de pérdida de grasa o de aumento de masa muscular. Anotar que se come en el desayuno, en el almuerzo, en la cena  y en las meriendas,  nos hará comprometernos mucho más con un estilo de vida saludable. Si vamos al gimnasio o realizamos ejercicio afuera,  anotar cuánto peso levantamos, cuanto cardiovascular hicimos , cuánta agua tomamos, etc . Eso nos ayudará a ver la evolución en el tiempo y a medir mejor nuestros progresos.

Ser realista: Debemos ser realistas con las metas que nos proponemos. Cuando nos planteamos metas que no son suficientemente realistas, sencillamente, nos vamos a desilusionar cuando no se alcancen e inmediatamente las vamos a dejar. Por eso, es fundamental ser realistas con los objetivos que nos planteamos.

Enfocarse en el proceso: Cuando se busca llevar una vida saludable y transformar nuestros cuerpos, no debemos obsesionarnos por los resultados pues nos ocasionarán ansiedad y dejar de comer. Debemos olvidarnos de la pesa, de los espejos, de las calorías, de las comparaciones, etc. Enfocarnos en hacer bien nuestras comidas, en entrenar intensamente, relajarnos, disfrutar del proceso de aprendizaje  y conectarnos con nuestro cuerpo ocasionará que los resultados llegan solos.

Los hábitos son todo: sin duda, estamos hechos de un conjunto de hábitos. De hecho, el 40% de las acciones que ejecutamos en un día, no son decisiones conscientes, son hábitos. Son acciones que hemos hecho una y otra vez y se han perforado en nuestro cerebro realizándolas casi automáticamente. No somos esclavos de los hábitos y debemos saber que los malos hábitos son reversibles y podemos crear nuevos hábitos saludables. Sascha Fitness habla sobre tres aspectos que componen un hábito: detonante, rutina y recompensa. Aunque al principio será duro, esperar 21 días es ideal para formar un hábito. La recompensa será conectarse con el cuerpo, sentirse bien interna y externamente y cultivar una vida feliz. Cuando el ejercicio se vuelve un hábito, tu cuerpo lo necesitará cada vez más. Esto no es una carrera , es un proceso y debemos transformarlo en un estilo de vida.

Importancia en la alimentación: No se puede hablar de bienestar sin hablar de una alimentación saludable. De acuerdo con Sascha, la comida es un 70% de todo. Podemos hacer 12 horas de ejercicio, pero si no se cuida lo que se está comiendo, no veremos mejores resultados. La buena alimentación es lo que va a potencializar todo lo que se está haciendo. No solamente para vernos bien, sino para sentirnos bien. Cada cosa que comemos , genera una respuesta hormonal y química en nuestro organismo. Debemos cuidar la calidad de los alimentos para estar en forma, pero sobre todo para estar saludables y con un buen estado emocional y anímico. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que el estado de ánimo es afectado por lo que comemos.

Comer es una experiencia: Durante la conferencia, Sascha resaltó la importancia de evitar comer viendo televisión, snapchat, videos en youtube o escribiendo en el computador. Si vamos a comer, hagamos de eso una experiencia. Ella aconseja sentarse, comer, demorarnos y disfrutarlo pues comer es algo sensorial.

Para tener resultados eficientes, el esfuerzo se debe direccionar con conocimiento: debemos comprender que no existen verdades absolutas y que cada cuerpo es un universo . Cada cuerpo es distinto y es diferente de acuerdo a su organismo, biotipo, género y metabolismo. Por eso, es esencial conocernos a nosotros mismos para cumplir nuestras metas. Es importante no compararnos y buscar caminos que nos hagan sentir felices y sanos.

DSC_0777

DSC_0482Fotografías por The Art of Being Green

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s