Entrevistas, Inspiración
Leave a Comment

Conversación con un sacerdote budista

Lama Norbu, investigador, filósofo y sacerdote budista, le contó a The Art of Being Green acerca de sus años como practicante espiritual, su misión en Chile y su pensar para llevar una vida sana y feliz.

¿Cuántos años llevas desarrollándote espiritualmente?

Llevo más de 28 años en un proceso de aprendizaje constante sobre el desarrollo espiritual con el propósito de aprender a transformar las emociones conflictivas de esta existencia cíclica.

¿Cual es el recuerdo más bonito que tienes durante esos años de formación?

El recuerdo más hermoso entender que existe la posibilidad de vivir una vida con felicidad y gozar de ella.

Hace un tiempo tu maestro te envió a Chile a una misión especial. Durante el tiempo que has vivido allí, ¿Cuál ha sido el aprendizaje más importante?  

Bueno, en realidad en cada lugar del mundo existen tantas cosas bellas para aprender y experimentar sin límite! Sin embargo, uno de mis aprendizajes mas grandes ha sido comprender que existen diferentes puntos de visita y formas de vivir la vida. He aprendido a compartir mi experiencia sobre la espiritualidad con personas de diversas religiones.

De acuerdo a tu filosofía y pensar, ¿Cuales son los principales ingredientes para cultivar una vida espiritual?

Existen muchos ingredientes para cultivar una vida espiritual. Desde mi punto de vista, los principales son: las virtudes, la consciencia, la práctica de meditación y la comprensión sobre las tres leyes de la existencia; la ley de la causa y efecto, la ley de la impermanencia, que nada es para siempre y la ley de la interdependencia.

¿Que importancia tiene la meditación y el silencio para nuestras vidas diarias?

Para nuestra vida cotidiana,  la meditación y el silencio es fundamental para vivir libre de estrés, miedo e inseguridad.  Lo anterior nos ayuda a  ser conscientes de cultivar la atención, concentración, el enfoque, aprender a transformar los venenos de la mente y finalmente, alcanzar el estado de la iluminación.

¿Que importancia tiene la alimentación para cultivar cuerpos y mentes sanos?

La importancia de llevar una alimentación sana tiene múltiples beneficios en nuestras vidas. Nos ayuda a evitar enfermedades, generando la posibilidad de vivir una vida feliz a nivel mental y corporal.

¿Cuales serían tus consejos para vivir en el presente?

Para vivir en el presente, hay que cultivar la consciencia espiritual, es decir, pensar, hablar y actuar coherente. Muchas veces en nuestras vida suceden eventos negativos por no haber desarrollado la consciencia espiritual. A veces, nuestras vidas están llenas de impaciencia,  intolerancia, con apego, ira, enojo, frustración etc. Por lo tanto, para estar libre de estas situaciones, recomiendo a aprender a escuchar, analizar, reflexionar y meditar.

Por último, cuéntanos un poco acerca de tu libro “El poder de la espiritualidad”

En mis 8 años de investigación sobre la importancia de la espiritualidad, he descubierto como vive la gente. He observado que muchas personas no enfrentan su vida por la falta de practica espiritual y esa fue la razón por la cual me motive a escribir un libro basado en mi experiencia y conocimiento. Es un libro muy sencillo y a la vez muy útil para todos aquellos que están en la búsqueda de la felicidad, paz, amor y espiritual.

Fotografía: Internet 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s