Fotografía, Inspiración, Viajes
Comment 1

Parque Nacional Los Glaciares: magia, pureza e inmensidad

Miles de años de evolución se encuentran en este mágico lugar.  Su belleza e inmensidad lo hacen un destino fascinante para los que buscamos tranquilidad y contacto profundo con la naturaleza. Sus glaciares, escultores del paisaje, nos demuestran una vez más la sabiduría, la majestuosidad y el equilibrio perfecto de la tierra.

DSC_0285

Ubicado al Sudoeste de la provincia de Santa Cruz, el Parque Nacional Los Glaciares fue creado con la principal misión de preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares. Con una superficie de 724.000 hectáreas, hace parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su gigante blanco, el glaciar Perito Moreno nos ofrece un espectáculo inimaginable.

DSC_0333.JPG

DSC_0353.JPG

DSC_0339.JPG

DSC_0310

Datos curiosos: 

Sin una estación seca definida, el clima en el área es templado húmedo. 

El relieve y las variaciones climáticas son factores esenciales que permiten la existencia de distintos ambientes. 

En la estepa es muy común ver Guanacos o Zorros. Aunque yo no tuve la fortuna de verlos, Valeria Rinaldi, amiga argentina y fotógrafa, me compartió esta bella imagen que tomó durante su viaje. 

IMG-20170407-WA0020.jpg

El ciervo andino, el cóndor y las aves granívoras como las agachonas frecuentan el parque nacional, principalmente, durante el verano. Así como el pato de los Torrentes, el Huemul y las aves Cauquences. 

La estepa es el más árido de los ambientes del parque. Plantas adaptadas a condiciones de escasa humedad y fuertes vientos componen la vegetación del parque. 

DSC_0409.JPG

DSC_0406.JPG

¿Cómo llegar al Parque Nacional?

Se accede al aeropuerto internacional de El Calafate por avión. Así mismo, existen varias opciones terrestres desde diferentes lugares de Argentina. Si estás en Colombia, lo mejor es llegar a Buenos Aires y después, tomar un vuelo a El Calafate que dura alrededor de tres horas.

DSC_0369.JPG

DSC_0393.JPG

DSC_0385.JPG

DSC_0400.JPG

Fotografías: The Art of Being Green 

 

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s