Being Green, Belleza Natural
Comment 1

Herborea: origen, saber y cuidado

Hace aproximadamente dos años, cuatro mujeres emprendedoras y apasionadas por la naturaleza, crearon y le dieron vida a Herborea, marca colombiana de FITO-COSMÉTICA. Para los que no conocen, este término proviene de la palabra griega kosmein, que significa decorar y de la palabra fitos, que significa plantas. Con el objetivo de utilizar los principios activos de origen vegetal, este tipo de cosmética se convierte en una alternativa natural, perfecta para el cuidado de nuestra piel.

Con la misión de respetar la investigación de especies promisorias y los saberes tradicionales, Herborea combina conceptos de botánica aplicada y fitoquímica, apostándole a productos con texturas, colores e ingredientes activos naturales auténticos.  En su jardín botánico Mogambo, todo el equipo de farmacéuticos, botánicos e ingenieros forestales, trabajan diariamente para crear fórmulas que combinen la sabiduría del pasado con el conocimiento actual.

¨Cada producto Herborea es fabricado cuidadosamente desde la selección de las semillas hasta la elaboración de nuestros extractos. Controlar cada paso en el proceso nos permite capturar la fuerza de la naturaleza para ofrecerles cuidado y bienestar.¨

DSC_0350.JPG

Calaguala, Chontaduro, Hamamelies, Miel, Borojoa, Patinoi, Semillas de Zanahoria, Marañon, Caléndula, Avena, Semillas de Lino, Naranja, Fresas, Aguacate, Pomarrosa, Aloe Vera, Laurel de Cera y Germen de Trigo, son algunos de los ingredientes que Herborea utiliza en sus productos.

Las raíces y filosofía de Herborea

De las semillas a tu piel: comprometidos con cada parte del proceso, Herborea se encarga de de la selección, cultivo, recolección, extracción y fabricación de cada uno de sus ingredientes y productos.

Extractos botánicos: la historia de Herborea comienza en Colombia, uno de los países más biodiversos de mundo. Por eso, una de sus principales misiones es la exploración de la riqueza botánica y de esta forma, incorporar las asombrosas virtudes de las plantas en cada una de sus fórmulas.

Preservar la esencia: la conservación de las propiedades naturales de flores, frutos, hojas y raíces es esencial para Herborea.

Fórmulas efectivas: desarrollo de fórmulas multi-activas que incluyen extractos vegetales en concentraciones adecuadas y funcionales.

Respaldo científico: Herborea cuenta con un equipo multi-disciplinario de profesionales, entre los que se destacan, farmacéuticos, botánicos e ingenieros, expertos en fito-cosmética.

Volver al origen: recuperación de los saberes tradicionales para aprovechar de forma sostenible la riqueza botánica de la región colombiana.

DSC_0370

Nuestros productos preferidos: 

Crema limpiadora: con efecto antioxidante, esta crema retira el maquillaje e impurezas del rostro. Tiene una textura suave y un olor maravilloso.

Jabón facial purificante: esta fórmula purificante elimina impurezas y reduce el exceso de grasa. Hecho de extracto de avena y cristales de aloe, revitaliza y suaviza la piel.

Aceite corporal revitalizante: compuesto por 8 preciosos aceites vegetales  y enriquecido con vitamina E, este aceite es ideal para procesos degenerativos y pérdida de agua a nivel cutáneo.

 

DSC_0301

Fotografías: The Art of Being Green 

 

1 Comment

  1. Pingback: Herborea: origen, saber y cuidado | Herborea: Origen-Saber-Cuidado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s